Vecinos que buscaban desesperadamente a una niña de 12 años desaparecida en el distrito Ciudad Nueva la encontraron cuando con una mascarilla sobre los ojos era ingresada a un hospedaje de la zona por un adolescente desconocido.
El hallazgo ocurrió cerca de las 19:00 horas del último jueves a una cuadra del mercado zonal de Ciudad Nueva, cuando la familia y vecinos de la menor pegaban afiches de búsqueda con su rostro en postes de la calle. Los pobladores capturaron a J. C. D. Q. (17) y lo trasladaron entre gritos y llanto a la comisaría de Ciudad Nueva. La niña había desaparecido la noche anterior tras indicar a su familia que saldría al mercado para comprar su cena, pero no volvió.
Al ser encontrada por sus vecinos en la puerta del hospedaje la víctima de violación corrió para protegerse. Minutos después, cuando se reencontró con sus progenitores, les contó que fue llevada a una chacra para beber licor y luego fue ultrajada por varias personas. Hasta cinco sujetos habrían participado en el aberrante abuso.
El adolescente capturado fue derivado al Depincri y manifestó que pensó que la muchacha tenía 19 años, pese a que mide 1,45 metros de estatura y por su contextura física incluso aparenta menor edad.
Este viernes agentes policiales lograron la captura de otro presunto implicado en el caso, Carlos L. L. (21), quien fue trasladado al Depincri para que brinde su declaración. La menor pasó el reconocimiento físico en el Instituto de Medicina Legal y el examen dio positivo a lesiones genitales recientes.