Milton Quispe Huanca, docente de Ingeniería de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, fue perseguido por estudiantes de esa casa de estudios, quienes indignados denunciaron que se habría encerrado en su despacho del campus universitario para beber licor.
Efectivamente, luego de aguardarlo durante toda la tarde, el decano de Facultad de Ingenierías y Ciencias Puras, salió apurado y se embarcó en su camioneta, saliendo raudo de la casas de estudios. Al verse perseguido, se escabulló y bajó del vehículo en evidente estado de ebriedad, ingresando a un inmueble de la urbanización Tahuantinsuyo, ubicada en la salida a la ciudad de Puno.
Ante el escándalo, llegaron patrullas de la Policía, quienes hicieron las diligencias correspondientes para desvirtuar supuestos delitos de peculado doloso y cargos contra la moral. Pero el susodicho jamás salió de ese inmueble.
Cuando el periodista del programa Planeta Televisión, logró ingresar al ambiente, este ingeniero departía licor con algunas damas y otro varón que se habría ocultado, presumiblemente secretarias o alumnas. En el lugar se encontró botellas de ron y vasos con residuos del licor, los que se levantaron en el acta correspondiente.
BULLICIO EN CLASES
El escándalo sucedió en su oficina, en medio de clases presenciales en el cuarto piso de dicha facultad, y según los testigos, lo que llamó la atención fue el bullicio que se escuchaba. Una vez tocaron, alguien con inocencia abrió la puerta y el comunicador ingresó, logrando ver a Quispe Huanca, quien salió por una puerta contigua, dejando expuestas a sus ocasionales acompañantes.
HUYÓ DESPAVORIDO
El decano no se había escondido, sino que bajó y tomó la camioneta Mazda color gris, de placa Z7H-885, y emprendió la huida. Este fue perseguido por otros alumnos, siendo alcanzado en un inmueble, puerta color blanco, donde ingresó, dejando el vehículo mal estacionado.
MAGRO ANTECEDENTE
Cabe recordar que dicho docente fue involucrado en el fallecimiento de una secretaria de la misma facultad, a inicios del 2021, la cual había bebido en una «bajada de reyes» en la misma universidad.