Luego de la presentación de una denuncia constitucional por la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, indicó que los congresistas tendrían que evaluar si el mandatario posee la catadura moral para seguir en el cargo.
«Por mucho menos renunció Pedro Pablo Kuczynski y sacaron a (Manuel) Merino y (Martín) Vizcarra», recordó la empresaria, al tiempo de mencionar que el actual jefe del Estado afronta diversas investigaciones fiscales abiertas y cada vez salen a la luz más hechos presuntamente delincuenciales, más colaboradores eficaces y revelaciones que empañan su gestión.
«Hay mucha gente que está alrededor del presidente que está reñida con la moral, que tiene que ver con dinero», declaró Flores, quien advirtió que toda esta situación afecta al país porque lo desprestigia, más aún si el presidente convoca a la prensa internacional y deja de lado a la prensa nacional.
Dijo que también se genera un perjuicio económico al país porque muchos empresarios nacionales están retirando sus capitales, mientras que los extranjeros miran de afuera y nadie se atreve a invertir porque no hay solidez ni catadura moral.
Flores considera que con Castillo suman ya 14 los meses sin gobierno y sin rumbo y afirmó que el país se mantiene gracias a los trabajadores y emprendedores.
«No queremos más años perdidos, porque no vemos un ápice de mejora del país», indicó. Sobre la posibilidad de que el mandatario sea suspendido, respondió que es un tema que los congresistas tienen que evaluar y anotó que preocupa que sea vacado. Habría que ver la posibilidad de que él mismo renuncie, señaló.