Personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fue víctima de agresión este miércoles durante la intervención a un establecimiento que funcionaba como bar cantina en la prolongación de la avenida Patricio Meléndez n° 1037.
El local en donde se acondicionó ocho mesas de madera atendía con las puertas semi abiertas. En el interior se encontraban dos varones y dos damas consumiendo bebidas alcohólicas. Yakelyne Balbin Verde indicó ser la dueña del negocio.
Ella junto a uno de los varones y la otra mujer le quitó y rompió el talonario de papeletas a los fiscalizadores, quienes también sufrieron de agresión física y verbal. La actitud violenta generó la presencia de personal policial de la comisaría Vigil y de miembros de seguridad ciudadana de la MPT.
El establecimiento fue cerrado y multado con la suma del 50% de una UIT al no contar con licencia de funcionamiento. Además se hizo la retención de bienes y mobiliario personal.
CON ANTECEDENTES
Debido a los lamentables sucesos acontecidos se procedió al trasladó de los tres agresores a la comisaría para la denuncia respectiva. Se conoció que uno de los intervenidos presenta requisitoria vigente por el delito de hurto agravado. El varón fue identificado como Wilson Escobar González (50).