Los comerciantes del mercado Bellavista realizaron ayer un plantón en los exteriores del palacio municipal de Puno para exigir al alcalde, Martín Ticona, que retire de la playa de estacionamiento a los comerciantes ambulantes de la Asociación “María Parado de Bellido”, quienes pretenderían instalarse en la zona de forma permanente construyendo una plataforma aledaña al mercado Bellavista.
De acuerdo a una de las protestantes, los comerciantes de la referida asociación solo tenían autorización para instalar sus carpas los días sábados y domingos, pero con el pasar del tiempo, lograron quedarse de forma permanente en el lugar gracias a la autorización del municipio.
“Nosotros, que somos 380 asociados, queremos el orden en el mercado para que sea una sola Bellavista. Este mercado antes tenía su jardín para los socios ¿ahora qué tiene?, nada», señaló una comerciante.
«No tenemos acceso al interior. Tampoco podemos salir. Cuando se realiza el baldeo no podemos salir y entrar. Tampoco nos permiten vender afuera cuando hay baldeo porque los ambulantes no nos dejan. Pedimos al alcalde que no dé más autorización. Ahora quieren construir, levantar quioscos, no queremos eso, porque nosotros sufrimos día a día», refirió otra comerciante.
Cabe indicar que la asociación de ambulantes, María Parado de Bellido, tendría 80 socios, quienes habrían pedido autorización al municipio hace unos años para instalarse con sus carpas los días sábados y domingos, pero posteriormente se les permitió quedarse en el lugar todos los días.
De acuerdo a socios del mercado Bellavista, ahora pretenderían quedarse definitivamente levantando y construyendo quioscos en la playa de estacionamiento.
De no ser atendidos en su demanda, los comerciantes del mercado Bellavista advirtieron que continuarán protestando hasta que los ambulantes de la referida asociación sean desalojados.