Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mamá e hijo fallecen en accidente

Bus chocó por la parte de atrás contra la "moto torito".

Bus chocó por la parte de atrás contra la "moto torito".

¡Pista ‘maldita’! Una madre y su hijo fallecieron triturados dentro de un mototaxi luego que fueran impactados y arrastrados por varios metros por un bus de la empresa de transportes “Pegaso Express”, que llegaba a la ciudad de Juliaca, desde Puno.

El chofer de la “moto torito”, identificado como Franklin Vilca Condori (31), y la bebita de iniciales D.C.V.V., de 1 año y 7 meses de edad, quien es la hija menor de la fallecida, resultaron gravemente heridos por lo que fueron conducidos al hospital Carlos Monge Medrano.

‘MALDICIÓN EN LA VÍA’

El fatal hecho sucedió en la nueva pista de la carretera Juliaca – Puno, exactamente, en la urbanización Nazareno – desvío a Hábitat. Esta vía es señalada por los vecinos como “la pista maldita” puesto que los accidentes de tránsito son constantes y ha cobrado varias vidas.

Además, también reportaron que no hay control en esta zona pues los conductores se trasladan a grandes velocidades. Y, por noches no hay alumbrado público.

ACCIDENTE

Según los testigos, un fuerte ruido los alertó y al instante solo vieron que el bus de “Pegaso” de placa de rodaje W1V-964, conducido por Cristhian Anghelo Clarín Pacsi (34), había impactado por la parte de atrás a la “moto torito” azul de matrícula C6-3701.

Ambas unidades se dirigían al centro de la Ciudad Calcetera y el mototaxi con los ocupantes adentro fue arrastrado 20 metros aproximadamente; en medio de la pista yacían los restos de vidrio y autopartes de las unidades.

VÍCTIMAS

Como el impacto fue por atrás, los fierros del mototaxi atraparon y trituraron a la madre y a sus hijos. Según indicaron, la mamá, identificada como Lourdes Velázquez Condori (31), solo pudo proteger a su hija de un año y 7 meses, a quien abrazó. Mientras que el pequeño Cristóbal Lenin Sucasaire Velázquez (06), falleció entre los fierros retorcidos.

INVESTIGACIONES

La Policía de Carreteras de Juliaca, junto al personal de Serenazgo, auxiliaron al mototaxista y a la bebita; ellos están graves en el hospital.

Poco después, la Policía de la UPIAT de la Comisaría PNP Santa Bárbara y el Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias y el peritaje; además, detuvieron al conductor del bus por el presunto delito de homicidio culposo, hasta determinar la causa y responsabilidad en el fatal accidente.

Salir de la versión móvil