Con graves heridas en la cabeza resultó una mujer al ser golpeada con un martillo por parte de su pareja. El hombre fue capturado luego, cuando huía corriendo por la calle, empuñando la herramienta metálica.
El terrible hecho ocurrió la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en la asociación Paseo de los Héroes, Mz. 537, lote 11, donde una acalorada discusión entre Eliseo Benito Mamani (39) y Juana Quispe Tintaya (52) se convirtió en un posible intento de feminicidio. Fueron los vecinos quienes convocaron a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana al escuchar los gritos de horror de la mujer agraviada, quien rogaba para que el varón no la mate.
Cerca de la 1:00 de la madrugada, los agentes llegaron al lugar y encontraron a la mujer sentada en la vereda con el rostro y manos bañados en sangre mientras era asistida por unos pobladores.
Otra móvil de patrullaje integrado salió en busca del agresor que había huido pocos minutos antes y lo hallaron corriendo por la avenida La Cultura aún portando el martillo.
El sujeto opuso resistencia pero fue reducido y enmarrocado para ser conducido a la comisaría de Gregorio Albaracín con el arma incautada. La agraviada recibió atención médica en el centro de salud San Francisco y luego fue derivada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para evaluar la gravedad de sus lesiones.