Dirigentes de los trabajadores de salud cesados de la modalidad CAS COVID a nivel nacional se reunirán hoy con el presidente Pedro Castillo con el fin de pedir que los servidores que no alcanzaron una plaza en el sector salud y laboraron durante la epidemia de la COVID-19 sean reasignados en vacantes disponibles, obteniendo así la continuidad de su servicio en las direcciones regionales de Salud, señaló el representante de los cesados de la Dirección Regional de Salud de Tacna Jorge Mamani Pari.
Indicó que en la reunión, prevista para las 11:00 horas de hoy, se buscará que los trabajadores que no alcanzaron las plazas del último concurso sean reasignados de los puestos y cargos que ocuparon durante la epidemia causada por el virus de la COVID-19.
“En Tacna son cincuenta los compañeros que esperan ser considerados, ya que ellos enfrentaron la enfermedad en primera línea aún sin ser vacunados, arriesgando su vida desde la primera ola”, señaló.
Mamani explicó que las plazas ocupadas deben asignarse mediante un proceso de selección, pero de acuerdo a las características de los puestos que ocuparon y años de trabajo.
“Esperamos que esta semana salgan la convocatoria y las acciones positivas del director regional de Salud, Oscar Galdos. Consideramos justo que sean reasignados en los puestos de trabajo que desempeñaron los compañeros cesados”, puntualizó.