Lamentablemente en urbanización Aziruni se ha generado un conflicto entre los vecinos de la zona y los padres de familia de la Institución Educativa Santa Rosa de la ciudad de Puno, ya que la institución tomó posesión del terreno pero los ciudadanos se oponen porque estarían afectando a una vía (Jr. Buenos Aires), la misma que está en proceso de pavimentación.
Por este conflicto, el proyecto se vería afectado, ya que los padres de familia indican que dicho espacio pertenece a la institución educativa y, de otro lado, los vecinos indican que la vía existe desde hace 30 años y están a favor de la pavimentación.
Por su parte, Samuel Gutiérrez, presidente de la urbanización Aziruni, aseguró que no permitirán que el proyecto vial quede paralizado; en ese sentido instó a la familia santarrosina a dialogar en una mesa de trabajo, a fin de no perjudicar el acceso y la comunicación vial entre los centros poblados de Salcedo y Jayllihuaya.
Finalmente, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), anunció que se conformará una mesa técnica para llegar a buenos acuerdos.