¡La fe mueve montañas! La sagrada imagen de San Francisco de Borja «Tata Pancho» derramó bendiciones a cientos de creyentes que llegaron a sus pies en la ciudad de Yunguyo.
La festividad se desarrolló el día de ayer con la solemne misa central de fiesta, procesión en homenaje al santo patrono y el concurso de traje de luces en la plaza de Armas.
Esta festividad retorno después de dos años de pandemia de la covid-19, además que es reconocido como una de las mejores del sur de la región, por su tradicional concurso de traje de luces, que bailan a los pies de la sagrada imagen.
RENUEVAN SU FE
Los residentes de otras ciudades llegaron hasta la zona fronteriza, para ser parte de esta algarabía en honor a su patrono, que acogió a propios y extraños.
Uno de los creyentes señaló que Tata Pancho es muy milagroso y que cada año regresa a renovar su fe y pedir por la salud y bienestar de sus familiares.
RECEPCIONES
Al culminar el concurso los danzarines se trasladan a sus locales de recepción, las que se realizar con grupos nacionales e internacionales quienes amenizan la fiesta.
Según la información un presidente puede poner más de 5 artistas.