Luis Miguel Carpio Mamani permanecerá a cargo de Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por una semana más, tras haber presentado su carta renuncia el último martes.
El alcalde Omar Candia Aguilar mencionó que Carpio Mamani habría aceptado estar en el puesto de confianza hasta el 15 de octubre próximo.
Tras el retiro del funcionario, se ha propuesto colocar como gerente encargado de Transporte Urbano y Circulación Vial a Juan Carlos Callacondo Velarde, actual subgerente de Transporte de la comuna provincial.
La propuesta habría sido cuestionada debido a que Callacondo Velarde no cumpliría con el perfil profesional para ocupar el cargo de gerente.
“Se le colocaría en el cargo en adición de funciones, hasta que podamos nombrar a una persona que se haga cargo de la gerencia.
Estaría por un plazo de dos meses y medio”, refirió Candia.
Asimismo, la autoridad edil de la ciudad indicó que para esta semana se estará evaluando los perfiles profesionales de posibles candidatos a ocupar el cargo de gerente de Transporte Urbano de la MPA.
De ser el caso, Candia Aguilar mencionó que se podría estar conociendo el nombre del nuevo funcionario el lunes o martes de la próxima semana. Pidió paciencia.