Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cristo Moreno salió a abrazar a sus hijos

Un mar de fieles veneraron al Señor de Pachacamilla.

Un mar de fieles veneraron al Señor de Pachacamilla.

Luego de dos años de la pandemia, la sagrada imagen del Señor de los Milagros salió en su primera procesión de este año, siendo venerada por un mar de fieles.

El Cristo Moreno fue levantando en andas durante su recorrido procesional por las calles del Cercado de Lima, y a su paso abrazaba a sus hijos devotos, mientras era acompañado por miles de fieles de todas partes del país.

En la mañana, el monseñor Carlos Castillo compartió un mensaje del papa Francisco para todos los peruanos en conmemoración al ‘Mes morado’. “El Señor de los Milagros sale en procesión por primera vez después de la pandemia, un gozo para todo Lima, para todo el Perú. El Señor que callejea por su pueblo, el Señor que está clavado en la cruz, pero está clavado con clavos de misericordia para misericordear. Jesús camina misericordeando, dando misericordia, nos mira a cada uno de nosotros, nos mira a los ojos, al corazón y nos dice ‘¿tenés pecado? Yo te perdono, basta con que me pidas perdón. ‘¿Estás triste, yo quiero entrar en tu corazón para acompañar en tu tristeza?’, ‘¿la vida es dura contigo? Te acompaño, porque conmigo sí fue muy dura. Jesús vivió una vida normal como nosotros, él hoy sale a la calle para abrazar a su pueblo. Queridos hermanos y hermanas, déjense abrazar por Jesús, Jesús nunca defrauda. Que él los bendiga y que la Virgen, su madre, los acompañe siempre», decía el sumo pontífice.

CINCO RECORRIDOS

La Hermandad del Señor de los Milagros ha informado que serán cinco los recorridos que realizará la venerada imagen este año: ayer sábado 8 de octubre, a la que se sumarán las programadas para el martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre. El último recorrido está planeado para el martes 1 de noviembre.

Salir de la versión móvil