La Joya. El asfaltado de más de 2 kilómetros de carretera desde el sector de Benito Lazo hasta la zona conocida como Cuesta de Gallinazos en el distrito de La Joya registra un avance físico del 95%.
Esto se verificó tras la inspección que realizó el alcalde del distrito, Gilmar Luna Boyer, en los trabajos. Y se espera que culminen en las próximas semanas. Esto beneficiará a la población de las zonas aledañas.
En este sector se desarrolla principalmente la agricultura. Las malas condiciones de la carretera impedían el traslado de sus productos hacia los mercados de la misma localidad y de la ciudad de Arequipa.
Con la culminación del asfaltado se beneficiarán más de 200 pobladores, quienes mejorarán su calidad de vida, pues permitirá una mejor transitabilidad vehicular.
En la actualidad, la comuna distrital realiza de manera simultánea hasta 45 proyectos en diversos asentamientos humanos y pueblos del distrito de La Joya, que deben acabar antes de que culmine la gestión municipal.
También inspeccionaron la obra que se realiza en el pueblo Leche Gloria, donde se viene asfaltando la vía. Anteriormente hubo observaciones al expediente técnico, pero fueron subsanadas. Maquinaria pesada realiza trabajos de afirmado para luego colocar el asfalto.