Un padre de familia y su hija fueron asaltados por ladrones con un cuchillo en el corazón de la ciudad y a plena luz del día, mientras que un joven estudiante fue interceptado con la misma modalidad en otro punto del cercado.
El ciudadano M. S. V. manifestó que los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de este viernes en la intersección de las calles Bolívar y 28 de Julio, a pocos metros del Paseo Cívico, cuando caminaba con su hija adolescente rumbo a una librería. Padre e hija fueron rodeados por cuatro hombres, uno de los cuales les mostró un cuchillo de cocina y los amenazó de muerte para que entreguen sus pertenencias.
Los delincuentes, que según el agraviado eran de nacionalidad venezolana por su marcado acento al hablar, le arrebataron 100 soles y fugaron con dirección desconocida. El varón contó el suceso antes de poner su denuncia en la comisaría Central y pidió que el municipio provincial ayude con la identificación de los delincuentes con sus cámaras de seguridad que debieron haber captado el «atraco».
Por otro lado, dos facinerosos cerraron el paso al estudiante A. R. C. (20) en la calle Rospigliosi la noche del jueves y amedrentándolo con un cuchillo de cocina le quitaron su celular de marca Redmi Note 9S, valorizado en 800 soles.
El joven caminó hasta la avenida Dos de Mayo, donde pidió ayuda a un patrullero. Los agentes policiales buscaron a los sujetos por la zona del robo sin tener éxito y trasladaron al agraviado a la comisaría González Vigil.