Peleas, disturbios, agresiones y hasta correteos a la prensa se produjo este jueves en el sector de Alto Hospicio en la frontera con Chile, donde personas que dicen pertenecer a distintas asociaciones se disputan la posesión de un terreno de 1300 hectáreas y un pozo de agua.
El presidente de la asociación Huerto Oliva Fronteras Vivas, Hilario Mamani Copa, aseguró que tienen constancia de posesión desde el 2004 entregadas por el Ministerio de Agricultura ya que se trata de un proyecto de invernadero para la producción orgánica con el mínimo uso de agua, que viene del reservorio .
El dirigente negó que se esté vendiendo lotes para casa huerto como acusa la otra parte, de la que él dice no conoce el proyecto porque recién el año pasado se constituyeron en la zona para posesionarse y retirar a los socios antiguos.
«Este pozo se construyó hace seis años, ellos no estuvieron, pero ahora viene con matones, incluso armados, y destruyeron la infraestructura de los socios, las plantas, y el primer reservorio, y no solo eso, está en riesgo la vida de los vecinos», precisó el agricultor.