Gerald Oropeza, condenado por conspiración para el tráfico de drogas, dejó ayer por la tarde el establecimiento penitenciario de Puno (ex Yanamayo) luego de ser liberado por el Poder Judicial.
NO DIJO NADA
El conocido como «Tony Montana peruano» no dio declaraciones mientras subía a un vehículo gris y de lunas polarizadas, curiosamente fue el mismo alcaide del penal quien lo acompañó hasta la puerta del auto que previamente se estacionó cerca a la puerta y luego salió Oropeza llevando dos maletas que rápidamente un acompañante las metió en la maletera y fue el alcaide quien cerró la puerta del vehículo para emprender raudamente su viaje con rumbo desconocido. Se le observó bastante subido de peso a comparación de las fotografías cuando recién fue recluido.
REGLAS
El Poder Judicial dispuso otorgarle libertad con restricciones luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolviera suspender por unanimidad la ejecución provisional de la pena de seis años, por la cual purgaba condena.
La defensa del implicado solicitó la suspensión de la pena señalando que ya habría cumplido con la condena de seis años impuesta en el 2021, al encontrarse recluido desde el 2015. Anteriormente había estado confinado en el centro penitenciario Challapalca, localizado a más de 4.000 msnm, en la región Tacna.