Dos motociclistas fueron atropellados presuntamente por un policía que manejaba en estado de ebriedad. El conductor huyó tras el accidente. Uno de los motociclistas se debate entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió al promediar las 8:00 de la mañana de ayer a la altura del estadio municipal «Raúl Gorriti», en el distrito de Camaná.
Según testigos, el vehículo de placa CON-285 que ocasionó el siniestro habría estado conducido por el suboficial de tercera PNP Luis Medina Butrón, de 26 años de edad. El efectivo primero habría impactado levemente a un motociclista y luego embistió a la unidad menor conducida por el venezolano Alirio Jurado Villanueva. Por el fuerte impacto, el varón salió expulsado de su motocicleta.
Supuestamente, Luis Medina, luego del accidente, se habría bajado de su unidad y, tras ver a los varones en el suelo desangrándose, rápidamente se subió a su vehículo y se dio a la fuga.
Alirio Jurado fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza debido a sus lesiones. El varón se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es reservado.
Mientras que el vehículo que ocasionó el accidente fue hallado en un descampado del distrito de Nicolás de Piérola (Camaná).
La esposa del venezolano pidió ayuda debido a que no tendría los medios económicos para costear el tratamiento.
«El policía arrolló a mi pareja y como está no habido no tengo el apoyo de nadie», dijo la mujer.
OTRO ACCIDENTE
El exceso de velocidad habría ocasionado que la combi de placa X1U-570, conducida por Leonard Flores Ayala (25), embistiera por la parte posterior al camión conducido por Fernando Allasi Gonzales.
Por el fuerte golpe, Leonard Flores quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo. Hasta el lugar tuvieron que llegar los bomberos para rescatar al varón y trasladarlo de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza.
Personal de la comisaría de Ciudad Municipal acudió al lugar para continuar con las investigaciones.