El DNI del presunto asesino de Margoth Apaza Escalante (42) fue hallado muy cerca del cuerpo de la víctima de acuerdo a nueva información que se dio a conocer sobre el proceso de levantamiento del cadáver en la asociación de vivienda Virgen de la Asunta, manzana E, lote 5, en el distrito Alto de la Alianza.
Mario Condori Ticona se encuentra desparecido. La Policía Nacional ya solicitó la información migratoria del sujeto, quien registra solo salida del país en marzo de este año, por lo que no se descarta que utilice pasos no habilitados para viajar a Chile y se encuentre fuera del país.
El área de Homicidios y Criminalística se encuentra elaborando el informe que será enviado al Ministerio Público con el objetivo de poder lograr la detención preliminar del principal sospechoso de la muerte de Margoth. Mientras que los hijos y hermanos de la mujer fallecida pasaron por la cámara gesell para dar su testimonio.
Cabe resaltar que tras la necropsia de ley se confirmó que la comerciante fue estrangulada. Ella fue encontrada sin vida el último sábado en su vivienda por su hijo de siete años. El otro hijo, de 23 años de edad, reveló a los efectivos policiales que dejó a sus padres y al pequeño en la vivienda cuando salió a trabajar sin imaginar lo que pasaría unas horas más tarde.