¡Primeras pistas! El casco de la contadora Vanesa Bernedo Miranda (31), quien se desempeñaba como analista de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Román, fue hallado debajo de un puente en la salida a Coata, en la urbanización Los Rosales.
El hallazgo lo hizo doña Concepción Miranda Mamani, madre de Vanesa. Ella contó que vio y reconoció el casco ayer por la tarde, cuando junto a sus familiares fueron a buscar por esa zona a su hija y a pedir las cámaras de videovigilancia a los vecinos de la zona.
¿DESHACEN EVIDENCIAS?
Por los indicios, se presume que la persona que dejó el casco de seguridad de la analista de crédito, debajo del puente, trataría de ocultar evidencias relacionadas a la desaparición de la joven que está no habida misteriosamente desde el jueves 29 de septiembre, cuando fue cobrar la deuda a un cliente moroso.
El día de su desaparición Vanesa manejaba su motocicleta y vestía un jean azul, zapatillas negras y la casaca de la financiera.
‘SOSPECHOSO’
La Policía Especializada del Depincri PNP de Juliaca, está realizando todas las diligencias e investigaciones para ubicar a Vanesa Bernedo; asimismo, interrogaron al cliente de la financiera sindicado por la familia como el principal sospechoso.
El “cliente moroso” de nombre Yhony I.M.A. (33), declaró ante la Policía que aquel día sí tenía que encontrarse con la analista, sin embargo, según su declaración, el encuentro no se dio porque supuestamente estaba todo el día con su esposa; su pareja también respaldo su versión.
INVESTIGACIONES
Se sabe que Yhony y su esposa tienen un negocio de ferretería, por la avenida Circunvalación, y están domiciliados en la avenida Juliaca; dicho inmueble también se allanó, pero en el instante no encontraron algo sospechoso.
La Policía Especializada indicó que, como parte de las investigaciones, Jhony y su esposa ayer en la noche, iban a pasar la prueba de luminol para ver si detectan sangre humana o no en el cuerpo.
Hasta el cierre de edición se desconocían los resultados que ayudarán a ver con claridad la situación de Jhony.
La Policía pide a la población a colaborar con las investigaciones en facilitar las cámaras de videovigilancia y ubicar a la desaparecida.