El virtual alcalde electo de Tacna, Pascual Güisa Bravo, invocó al actual burgomaestre provincial Julio Medina Castro que no gaste innecesariamente los recursos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), ya que está a escasos tres meses de culminar su gestión y es mejor dejarlos para la próxima administración edil.
Indicó que conoce que los funcionarios de la comuna tienen premura por ejecutar los recursos municipales y lo mismo ocurre en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.
«Nos dicen que los funcionarios están tratando de forma apresurada de dilapidar los recursos de la municipalidad, cuando es mejor que se usen en la nueva gestión con más profesionalismo», declaró, advirtiendo a los funcionarios ediles que no se dejen presionar, ya que serán responsables en caso se detecten irregularidades.
«Van a tener problemas legales si aprueban o firman de manera apresurada. Sabemos que están cambiando funcionarios para hacer obras por impuestos sin sustento, y lo mismo buscan en la EPS Tacna con el regreso de (Juan) Seminario a la gerencia general», indicó.
Güisa precisó que por ello solicitará al alcalde Julio Medina una audiencia con el fin de tratar este tema y también iniciar las coordinaciones para preparar el trabajo de transferencia de la gestión municipal en los mejores términos.
Anotó que este martes, al conocer los resultados de los comicios municipales al 100 %, empezó la tarea de conformar su equipo de trabajo y las personas que serán los funcionarios de su administración.
Con respecto a la elección del líder de Fuerza Tacna, Luis Torres Robledo, como próximo gobernador regional, destacó que no habrá excusas para no cumplir las obras y propuestas hechas, pero además dijo que se debe convocar a los alcaldes de los distritos para trabajar de manera coordinada a favor de toda la región por los temas de agua, titulación y desarrollo.