Delincuentes ingresaron a un predio ubicado a un costado del local comunal del pueblo joven La Esperanza que funciona como almacén de una obra de construcción de veredas y robaron herramientas de construcción del municipio Alto de la Alianza y de los trabajadores por un valor de cuatro mil soles.
El residente de obra Guillermo Chocano Rossi (28) denunció el hecho en la comisaría González Vigil este lunes y convocó a los agentes para la constatación de las pérdidas. Los obreros tuvieron que esperar el término de las diligencias para volver a trabajar.
En el local comunal se guardaban herramientas y material de construcción de la obra de mejoramiento de vías de los pueblos jóvenes Eloy G. Ureta y La Esperanza con un valor de dos millones 800 mil soles que ejecuta el municipio Alto de la Alianza por la modalidad de administración directa con fondos del canon, sobrecanon y regalías mineras.
Los trabajadores reportaron el robo de una amoladora y una máquina de soldar de la obra de construcción y un esmeril, un taladro de mano, dos amoladora, una tazadora, un rotomartillo, un esmeril y una sierra circular, pertenencientes a los trabajadores de la obra, quienes resultaron más afectados con el hurto.
El hecho fue comunicado a la fiscal Khaterine Merma Pacho y a los agentes de Crimialística, para las diligencias de investigación en el local.