Renila Dueñas Secaira, candidata a la alcaldía del distrito de Quechualla, en la provincia de La Unión, por el movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, solo obtuvo 5 votos, de 333 emitidos.
Para dicho distrito solo se presentaron 3 candidatos: Ciro Cervantes Canales (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), Édgar Chamana Cano (Arequipa Avancemos) y la susodicha.
Chamana Cano ganó con 155 votos, y en segundo lugar quedó Cervantes Canales, con 154. Como se ve, la nueva autoridad ganó la alcaldía con solo un punto de diferencia. Esto al 100% de actas procesadas
y contabilizadas.
Pero Renilda Dueñas no sería la candidata que menos votación obtuvo en las elecciones del último domingo. Dany Díaz Arcayo se lleva el primer lugar. La postulante a la alcaldía del distrito de Santa Isabel de Siguas, en la provincia de Arequipa, por el partido Perú Libre, solo obtuvo 3 votos, de 738 emitidos.
Hay otros candidatos con menos votos, pero fueron excluidos o renunciaron antes del domingo.
Finalmente, otra sorpresa se dio en Lari, Caylloma, donde hubo un solo candidato: Rómulo Suyco Panta ganó con 109 de 716 votos emitidos. Él postuló por Somos Perú.