Icono del sitio Diario Sin Fronteras

JEE Tacna todavía no recibe actas observadas de comicios

Jael Flores Alanoca, presidente del JEE de Tacna.

Jael Flores Alanoca, presidente del JEE de Tacna.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, Jael Flores Alanoca, señaló que una vez cumplida la jornada de las elecciones regionales y municipales del último domingo, la siguiente función de la dependencia a su cargo es resolver las observaciones e impugnaciones que se puedan presentar a las actas de los escrutinios.

Manifestó que tiene conocimiento que en el conteo de votos que se hizo el domingo por la noche se hicieron observaciones en lo que se refiere a la elección de gobernador y vicegobernador regional, pero precisó que estas -al cierre de esta edición- todavía no habían sido remitidas por la Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (ODPE) Tacna a la sede del JEE.

Explicó que una vez lleguen las actas observadas, la instancia que representa tendrá 24 horas para resolverlas, aunque recalcó que ello dependerá del volumen de actas observadas. Al respecto, apuntó que toma tiempo analizarlas para tomar una decisión. Añadió que también deben existir actas de las elecciones municipales observadas, pero indicó que primero siempre llegan las que corresponden a los comicios regionales. «Esto es justicia electoral, los ciudadanos tienen derecho», apuntó.

En otro momento, sobre el desarrollo de la jornada electoral del último domingo, Flores señaló que se realizó con normalidad, salvo algunas incidencias que calificó como menores. Mencionó que una de ellas fue que se encontró propaganda electoral frente a dos centros de votación, uno en el cono norte y otro en el cono sur, pero esta fue retirada inmediatamente.

Otra incidencia fue que en una mesa de sufragio del distrito Sama hubo una incompatibilidad porque un miembro de mesa era familiar de uno los candidatos, por lo que fue reemplazado en el acto por un suplente. Anotó que la primera mesa se instaló a las 06:02 horas en la institución educativa Ramón Copaja.

Salir de la versión móvil