Un grupo de trabajadores CAS Covid, de la Red de Salud El Collao, denunciaron que algunos de sus compañeros fueron beneficiados en la calificación de expedientes para acceder a la modalidad CAS Regular, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía para una nueva revisión.
Asimismo, indicó que el representante del Ministerio Público de El Collao Ilave, lacró las puertas de la Dirección y de Recursos Humanos, para realizar las investigaciones el pasado jueves 29 de setiembre al promediar las 15:00 horas.
El viernes 30 el personal de la Fiscalía abrió las puertas y se llevó los expediente para realizar las investigaciones y verificar los puntajes.
Tras la intervención el jefe de Recursos Humanos, Mario Huancalaqui, puso su cargo a disposición y el día de ayer designaron a Manolo Rondo Bruton como titular de esta área.
Los afectados solicitaron al fiscal Carlos Jáuregui Huayapa, que realice las investigaciones correspondientes y de encontrar irregularidades se les inicie un proceso judicial por tratar de perjudicar a los trabajadores.
Asimismo, indicaron que son más de 50 perjudicados por la mala calificación que realizaron.
Sin Fronteras trató de comunicarse con el director de la Redess El Collao, Edwin Ortiz Gonzales, pero no contestó las llamadas.