Icono del sitio Diario Sin Fronteras

El 18 se realizará la primera procesión del Cristo Morado

Primer recorrido cubrirá la parte alta de la ciudad.

Primer recorrido cubrirá la parte alta de la ciudad.

Con algunas variaciones en el recorrido la imagen del Señor de los Milagros será llevada nuevamente por las calles de Tacna tras dos años de suspensión por la epidemia de la COVID-19, informó Javier Chacón Castro, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Dijo que el domingo 9 de octubre a las 19:00 horas se iniciará la novena con la participación de instituciones de Tacna y a cargo de las cuadrillas de los hermanos por nueve días. El 16 en la catedral de Tacna se realizará un tiempo de oración permanente para los miembros de la hermandad. En tanto, el martes 18 a las 07:30 horas el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, oficiará la misa central por la fiesta.

Una hora después el anda con la sagrada imagen del Señor de los Milagros saldrá en su primer recorrido por las calles de Tacna. Según dijo Chacón, será el mismo recorrido de 2019 con excepción del paso por ciertas calles para no generar alguna dificultad por las aglomeraciones y transitar por otras donde haya más espacio.

“Ya no pasará por la zona comercial de la avenida Coronel Mendoza”, precisó.

La imagen del Cristo Morado saldrá de la catedral y seguirá por la calle Inclán, subirá por 2 de Mayo hasta las 200 Casas, girará por la calle General Vizquerra, subirá por Modesto Basadre hasta la calle Portugal, luego bajará por Italia e ingresará a la calle Alemania y subirá por toda la avenida Leguía hasta la calle Cajamarca.

Luego ingresará a la calle Alto Lima, bajará hasta la plaza Zela y girará por la calle Moquegua, para seguir por la avenida Bolognesi y doblar a la altura del mercado Central e ingresar a las calles Junín y San Martín hasta volver a la catedral aproximadamente a las 21:00 horas.

Luego del quinario de cinco misas el 28 de octubre se cumplirá la segunda procesión por la parte baja de la ciudad con ligeras modificaciones. Esta se desarrollará desde la catedral por la calle Callao, bordeará la plaza Juan Pablo II y bajará por Blondell a la calle Barreto, frente al hospital, saldrá de Blondell y bajará por Loreto, ingresará a la calle Callao y bajará por la avenida Ejército, pasará el semáforo de la avenida Basadre y una cuadra más abajo del semáforo para girar a la izquierda con dirección a la Av. Odría, y subirá por la clínica La Luz, el óvalo Callao, avenida Grau y la calle Arica.

Luego ingresará hasta el colegio Santa Ana y la urbanización Santa Ana, donde visitará el asilo de ancianos y saldrá por Tarapacá a la calle Arica. Seguirá hasta la Av. Miraflores, subirá hasta Billinghurst y llegará San Martín para retornar a la catedral.

Salir de la versión móvil