En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizaron ayer, algunos de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) decidieron asistir a sus respectivos locales de votación en horas de la mañana para cumplir con su deber cívico.
Antes de sufragar, varios de los postulantes al GRA compartieron un desayuno de confraternidad en sus respectivos locales de campaña. Estuvieron acompañados de sus familias y miembros de su agrupación política.
Fue el caso del candidato del movimiento Yo Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. El exrector de la Unsa, tras desayunar un plato de adobo, denunció ataques contra su campaña electoral en este último proceso.
Tras el compartir, Sánchez acudió a sufragar al local de votación ubicado en la I.E. 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui (Cerro Colorado).
Por su parte, el candidato por la agrupación política Arequipa Tradición y Futuro, Javier Ísmodes Talavera, manifestó sentirse satisfecho por esta última campaña electoral.
En estas elecciones, Ísmodes Talavera sufragó en la I.E. 40050 Gran Héroe Andrés Avelino Cáceres (Cayma).
También votaron
Asimismo, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa también cumplieron con su deber cívico, la mañana de ayer.
La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire acudió temprano a su respectivo centro de votación, en Yanahuara.
Entre tanto, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar cumplió su deber electoral en el colegio Andenes de Chilina (Alto Selva Alegre).
La autoridad municipal invocó a la ciudadanía a participar de la fiesta electoral y emitir su voto pensando en el desarrollo de la Ciudad Blanca.