Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Candidatos dieron vida a las elecciones

Hubo de todo: desde desayunos electorales hasta una pichanguita con los amigos.

Hubo de todo: desde desayunos electorales hasta una pichanguita con los amigos.

La fiesta electoral se vivió a nivel nacional; en la provincia de San Román miles de electores acudieron a los diferentes locales de votación para ejercer su derecho a elegir a sus autoridades, una vez más en este proceso fueron los candidatos quienes pusieron el tono jocoso, algunos aprovecharon para mandar nuevamente sus propuestas, otros lanzaron “dardos” contra sus oponentes, todo ello en una jornada inolvidable.

DESAYUNOS

La fecha dominical se inició con una actividad que se ha vuelto tradicional el “desayuno electoral” se vivió desde tempranas horas del día, algunos como el profesor Mario Benavente, del movimiento Confía, decidió acudir hasta el mercado Túpac Amaru para degustar un timpu de trucha.

“Tenemos que consumir lo nuestro, por eso estamos aquí con los hermanos del Túpac Amaru, quienes siempre nos han atendido de la mejor manera, la población ya ha decidido su voto, pero aquellos que aún tienen dudas, queremos decirles que voten a conciencia y por la mejor opción”, señaló Benavente.

Otro de los candidatos que estuvo visitando los lugares más populares de Juliaca, fue Jhon Espejo del partido Somos Pueblo, quien eligió el mercado La Dominical, para poder desayunar una comida tradicional de Juliaca, siempre en compañía de sus militantes.

ARBOLITO

Quien llegó desde tempranas horas del día al exterior del Terminal Terrestre fueron los candidatos de Moral y Desarrollo, Hugo Quinto (región) y Rubén Tamayo (Juliaca), ambos escogieron el timpu de trucha en un conocido local de Juliaca.

“Invocamos al voto a toda la región Puno, ya hemos dado a conocer nuestras propuestas y sabemos que son las mejores de toda la región Puno, nosotros estamos consumiendo una rica trucha de la región Puno, pero sabemos que hay otros candidatos que están desayunando un adobo arequipeño”, señaló Quinto Huamán.

Mientras tanto, Rubén Tamayo, con un tono más serio, estuvo confiado en salir airoso de este proceso electoral, tan solo invocó a que el pueblo juliaqueño vote a conciencia en estas elecciones.

PICHANGA Y DESAYUNO

Mientras tanto, los candidatos por el partido Reforma y Honradez RH+, Richard Hancco (Región) y Oscar Cáceres (Juliaca), estuvieron participando de diversas actividades, el candidato al GRP estuvo jugando un partido de fulbito junto a algunos amigos, luego de la famosa pichanguita procedió a tomar un desayuno a base de quinua.

Mientras que Oscar “Oso” Cáceres aprovechó para comer un desayuno de timpu de trucha cerca al Terminal Terrestre, lugar donde agradeció el apoyo de la población. “Ha sido una campaña muy dura, hemos llegado a los diferentes lugares de Juliaca y hemos podido dar a conocer nuestras propuestas”, refirió, posteriormente acudió al colegio Comercio 32 para poder votar.

CONFIANZA

Otros de los candidatos por el partido Somos Pueblo, Wilber Cutipa (Región) y Saulo Apaza (consejero), participaron de un desayuno electoral en el local de las «Esteras», el postulante a la consejería estuvo con su familia y señaló que de ser elegido estará trabajando a favor de la población sanromina que ha confiado en él.

Salir de la versión móvil