Juliaca. El exdirectivo del comité de gestión del proyecto integral de agua y desagüe, Crisóstomo Benique Apaza, informó que más de tres mil trescientos millones de soles del referido proyecto se ejecutarán en más de cuatro años.
Detalló que la licitación está programada para el mes de octubre con cinco empresas que postulan para ejecutar el proyecto.
Agregó que, según el Ministerio de Vivienda, Construcciones y Saneamiento (MVCS), la selección de la empresa demoró debido a que se presentaron más de 100 postulantes de las cuales quedan en la recta final cinco empresas, las cuales deben garantizar la culminación de la obra, cuya entrega debería ser luego del centenario de la provincia de San Román. «Se debe garantizar la continuidad de la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR-Titicaca), drenaje pluvial y los proyectos del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI) I, II, y III, ya que estos proyectos son complementarios entre sí», mencionó Crisóstomo Apaza Benique.
Cabe precisar que este megaproyecto beneficiará a más de 240 urbanizaciones en los distritos de Juliaca y San Miguel de la provincia de San Román.
Además, se construirán 14 cámaras de bombeo, 17 reservorios de agua potable, plantas de tratamiento de agua potable, además de las interconexiones troncales y domiciliarias.