El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Luis Herrera Vargas, informó que la base central del servicio de Seguridad Ciudadana de la comuna no cuenta con servicio de energía eléctrica desde hace tres días por falta de pago.
El dirigente presentó un video en el que se observa cómo a oscuras en horas de la noche se toma lista al personal que ingresa a trabajar en dicho turno, mientras solo se ve la luz del alumbrado público de la avenida La Cultura.
Herrera señaló que por el corte del servicio eléctrico el distrito ha quedado a merced de la delincuencia, ya que las cámaras de videovigilancia no funcionan y los serenos tampoco cuentan con equipos de telecomunicación cuando realizan sus rondas, ya que no pueden cargar las baterías de los mismos. Aseguró que el corte de energía también alcanzó a la oficina de Equipo Mecánico, por lo que precisó que el personal de dicha área fue trasladado al local de la sede central para elaborar su documentación.
«Es una dejadez de esta gestión», recriminó el dirigente, quien anotó que tiene conocimiento de que la gestión municipal habría modificado partidas presupuestarias «para hacer mal uso de ese dinero en otros fines».
Cuestionó además que no se priorice el pago de servicios básicos, ya que el corte no fue consecuencia de una deuda de un mes sino de dos meses. Anotó que ahora la comuna corre el riesgo de corte del servicio de agua potable, también por una deuda de dos meses.