Después de once días al fin se conocería si la placa dental que fue sometida a pruebas de homologación corresponde a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el 24 de enero tras salir del hotel «La Estancia» para conocer el valle del Colca.
El resultado lo tendrían los padres de Natacha y el fiscal de turno, quienes se negaron a confirmar si los restos óseos corresponden a Natacha debido a que esperarán a tener los resultados oficiales de ADN.
Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest, padres de la turista belga, la mañana de ayer, acompañados de la cónsul de Bélgica acudieron al Instituto de Medicina Legal para conocer el resultado de la homologación. Ellos guardaron silencio tras ser consultados si los restos corresponderían a Natacha.
Se supo que los médicos odontólogos forenses de Arequipa, la tarde de ayer, terminaron de realizar la homologación y estas tendrían un 90% de certeza. Aún se espera el resultado de las pericias biológicas.
Como se recuerda, los restos óseos fueron hallados entre dos rocas del río Colca, por el sector de Tultinza, en el distrito de Huambo, Caylloma.
CRONOLOGÍA
La búsqueda de Natacha de Crombrugghe comenzó cuando sus progenitores denunciaron ante las autoridades peruanas que su hija había perdido contacto con ellos desde el 23 de enero de este año y que lo último que les indicó fue que tenía planeado ir al cañón del Colca.
Tras recibir la alerta, el 7 de febrero, un equipo especial de la Policía viajó para iniciar la búsqueda de la turista. Ellos usa-ron drones para ingresar a zonas inaccesibles de Cabanaconde, pero pese al uso de este dispositivo, la búsqueda fue negativa.
Se sumaron rescatistas y otros, pero nadie sabía el rumbo de Natacha. Hasta que el 23 de setiembre encontraron unos restos óseos en el río Colca.