Tras la audiencia de prisión preventiva, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el presunto ladrón identificado como Sander Edson Nina Sucari (19), quien el pasado 22 de septiembre robó el celular a una adolescente de 16 años.
El individuo fue capturado por la Policía por inmediaciones del barrio Lizandro Luna, en la localidad de Azángaro, donde los vecinos intentaron lincharlo como escarmiento.
LOS HECHOS
Nina Sucari será investigado por los delitos de tentativa de robo agravado en agravio de una menor de edad, y el presunto delito de receptación.
Asimismo, según sustentó el fiscal del Ministerio Público, aquel día el imputado se encontraba por inmediaciones del jirón José Carlos Mariátegui (Azángaro), observando a las personas que transitaban por dicho jirón; aparentemente para captar a su nueva víctima.
Es así que al notar a la adolescente de 16 años, caminar sola, el presunto ladrón se acercó e intentó apoderarse del celular, pues cobardemente ante la resistencia de la agraviada este la abofeteó y le dio patadas con el propósito de llevarse el celular.
SE SALVÓ
Ante los gritos de la menor, los vecinos salieron en su defensa de la jovencita y atraparon al supuesto delincuente recuperando el teléfono, el cual fue entregado a la Policía como parte de las diligencias e investigaciones; ese día las autoridades lo rescataron.