Agentes policiales recuperaron una motocicleta que fue robada a su propietario el pasado 16 de septiembre y se encontraba en aparente abandono en el distrito La Yarada-Los Palos. La moto roja de marca Sumo, modelo Maxer 150 y matrícula 5664-6Z fue ubicada en una trocha carrozable de la asociación Villa Costanera, en el sector Pueblo Libre, al costado de un galpón, donde la habían estacionado.
Agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (UPIRV) de la Policía Nacional verificaron con el número de placa que el vehículo tenía una requisitoria vigente por robo. La moto estaba operativa, por lo que se sospecha que alguien la estaba utilizando.
Agentes policiales del área de Criminalística buscaron huellas digitales en la superficie de la unidad para homologarlas con el registro de delincuentes. Durante las diligencias ninguna persona se acercó a reclamar el vehículo, pese a que un galpón con trabajadores estaba operativo a un costado. El propietario del vehículo, Juan Jilaja Pacohuanaco, fue convocado al lugar para reconocer su unidad.
Cabe indicar que los policías hallaron la moto en medio de un operativo desplegado en diferentes zonas y locales de La Yarada-Los Palos donde también se buscaba al auto que causó el fallecimiento de Ercila Amaya Enriquez y Kellim Enriquez Amaya. Como se conoce, el chofer se dio a la fuga y la unidad permanece desaparecida desde el 11 de septiembre.