Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ola de asaltos en falsos taxis no se detiene en la ciudad

Delitos perpetrados a bordo de falsos taxis son cada vez más violentos.

Delitos perpetrados a bordo de falsos taxis son cada vez más violentos.

Delincuentes en falsos taxis actúan con total impunidad, nadie los detiene. Solo en las últimas 48 horas tres pasajeros fueron despojados de sus celulares y dinero. Los hampones los golpearon con un fierro para que revelen las contraseñas de sus tarjetas bancarias.

El primer caso ocurrió a las 2:00 de la madruga del último martes, cuando el obrero Faustino M. A. (48) abordó un taxi en la avenida Mariscal Castilla en Cerro Colorado con dirección al distrito de Paucarpata; y al llegar al puente Santa Rosa, el taxista detuvo la marcha para que un sujeto subiera. «Me cogió del cuello y me dio puñetes en la cabeza y el taxista me golpeó con un fierro», dijo el agraviado, a quien le arrebataron S/ 700 y un celular.

La comerciante Carolina P. l. (45) denunció que a las 19:30 horas del miércoles tomó un taxi en la vía Evitamiento (Cerro Colorado), y al llegar a la quebrada de Tucos (Cayma) los delincuentes la golpearon con un fierro en las manos y piernas para que entregue las contraseñas de sus tarjetas. La retuvieron una hora en el taxi y le arrebataron S/ 800 de su billetera y S/ 6.000 de sus tarjetas.

Cuatro horas después, el estudiante Renzo K. A. (19) fue víctima de los falsos taxistas. El muchacho abordó el taxi en un paradero de Zamácola y los delincuentes se ensañaron con él porque se negó a entregar las claves de sus tarjetas. A Renzo lo golpearon en las rodillas con un fierro, le maniataron las manos con un pasador y lo cogieron del cuello hasta hacerle perder el conocimiento.

El varón fue hallado inconsciente en la asociación Guillermo Mercado (Cerro Colorado). Le arrebataron un celular y S/ 1.500 de sus tarjetas. Fue llevado a un hospital.

Salir de la versión móvil