Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Las abandonó y se llevó casi todo…

Wilber Cutipa dice ha madurado y es la 'mejor carta'.

Wilber Cutipa dice ha madurado y es la 'mejor carta'.

El candidato Wilber Cutipa Alejo, quien postula por el movimiento regional Somos Pueblo, fue sentenciado por el Juzgado de Paz Letrado de Yunguyo, a pagar S/ 200 soles mensuales por concepto de alimentación de su menor hija que entonces tenía 9 años.

Este medio accedió a la Sentencia 02-2014, expedida el 18 de marzo de 2014, en el que su expareja J. E. Ch. H. fundamenta su demanda, citando que «el 2 de setiembre de 2007, a horas 05:30 horas de la mañana, el obligado alimentista hizo abandono del hogar, llevándose sus prendas de vestir, así como dinero y bienes muebles de nuestro negocio de internet, dejándonos en total desamparo”, indica el folio de la demanda.

BEBÉ TENÍA 2 AÑOS

Seguidamente, refiere que “desde cuya fecha el obligado alimentista no ha cumplido con su obligación de padre… ”.

Asimismo, J. E. Ch. H. agrega que en esos siete años, no habría sabido de Wilber Cutipa. “Desde el momento de abandono, la recurrente desconozco el paradero (…) tal es el caso que no sé en qué trabaja y por ende, cuánto dinero percibe”.

Cutipa no se apersonó al proceso, por lo que se nombró a Héctor Sucari, como su curador, quien lo representaría para evitar la indefensión. La etapa de conciliación no prosperó porque el abogado alegó desconocer la situación actual del demandado.

SUS DESCARGOS

Intentamos contactar al aludido candidato, pero no tuvimos suerte, a pesar de que las llamadas se hicieron en horarios que no tenía actividad proselitista.

En las explicaciones que ha dado, Cutipa Alejo ha dicho que tras la sentencia cumplió con su deber de padre y que en la actualidad, su hija -quien ya alcanzó la mayoría de edad-, cursa estudios universitarios en Arequipa, en Economía. Como excusa, ha dicho que en aquel momento de la demanda, era un joven inmaduro, que todavía estudiaba.

¿FALSIFICACIÓN?

Ya en el ejercicio de su profesión como ingeniero economista, en el 2018, el entonces exprocurador de la Municipalidad Distrital de Muñani (Azángaro), Hans Calvo Ttupa, denunció a Cutipa Alejo como representante del Consorcio Wiman, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos. El 25 de marzo de 2019, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Melgar, archivó la denuncia por falta de pruebas.

Wilber Cutipa ha sido funcionario en la gestión de Walter Aduviri y también en Arequipa cuando era gobernado por Elmer Cáceres Llica. Curiosamente los dos purgaron condena -no por su culpa-, y los dos fueron defenestrados.

Salir de la versión móvil