Icono del sitio Diario Sin Fronteras

La arrastran para robarle

Efectivos de la comisaría de Jerusalén no quisieron recibir denuncia.

Efectivos de la comisaría de Jerusalén no quisieron recibir denuncia.

«Me robaron 800 soles. Y era para pagar mis deudas. Ahora tengo más gastos porque tendré que dejar de trabajar debido a mis lesiones», contó Rosario H.I. (40) con la voz entrecortada luego que delincuentes a bordo de un vehículo la arrastraran por más de 100 metros para robarle una mochila y un morral. El suceso fue registrado por una cámara de seguridad.

Ocurrió minutos antes de las 5:00 de la madrugada del último martes. La mujer, como todos los días, camina tranquilamente por la avenida Botaderos, cerca a la residencial Santa Mónica (Mariano Melgar), con dirección al paradero para esperar un vehículo de servicio público que la lleve a su trabajo.

Entonces un auto Kia Picanto de color plomo se le acerca a velocidad y desde la ventana del vehículo dos sujetos sacan medio cuerpo y arrastran a la fémina para despojarle de su mochila y su morral, que llevaba sujetado a su espalda.

«Mi morral no salía de mi mano y ellos pensaban que no lo quería soltar. Me mordieron el brazo y el otro sujeto me dio puñetes en el rostro. Mi celular salió volando», dijo la mujer.

Los delincuentes se llevaron una mochila que contenía solo su ropa de trabajo y el morral donde guardaba 800 soles, que eran para pagar deudas.

Rosario dejó de trabajar debido a que tiene lesiones en los brazos, vientre y cabeza.

La mujer denunció que el mismo día acudió a la comisaría de Jerusalén para denunciar el caso, pero los efectivos le indicaron que regrese al otro día debido a que estaban en cambio de turno. También se negaron a llevarla al centro de salud porque supuestamente no contaban con vehículos policiales.

Salir de la versión móvil