Gracias a imágenes de cámaras de vigilancia se impidió un robo al interior del mercado Vista Alegre. En la madrugada de este miércoles los vecinos del sector notaron a través de sus dispositivos la presencia de un grupo de cerca de seis sujetos que intentaban violentar los diferentes puestos que se encuentran en el mercado.
La rápida organización de la población fue clave para poder detener a tres varones con ayuda de efectivos policiales y agentes de seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín. Ni la oscuridad, ni la hora fue impedimento para que los vecinos salgan de sus casas con el objetivo de evitar el robo a los comerciantes que día a día se esfuerzan para vender sus productos en el centro de abastos, mientras alertaban a los miembros del orden mediante una llamada telefónica.
Aldair Ticona Capa (19), José Cotrado Mollinedo (18) y Gustavo Romero Huanca (22) fueron detenidos durante la intervención en presunto estado de ebriedad y no supieron dar explicaciones de su cuestionable accionar a los policías. Para realizar el control de identidad fueron llevados a la comisaría del distrito, donde continuaron las diligencias.