Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policía muere abatido en feroz balacera de asaltantes

Policía murió al ser atacado por delincuentes.

Policía murió al ser atacado por delincuentes.

Un policía fallecido fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros del orden y delincuentes fuertemente armados; los hechos fueron en el distrito de Ananea. La policía logró la captura de dos hermanos, uno confesó la autoría y echó a sus cómplices. Luego se detuvo al hermano de este.

ACRIBILLADOS

Los incidentes ocurrieron el pasado martes en horas de la noche en la carretera que une Trapiche con la comunidad de Suches, fue cuando el personal policial de Ananea se realizaba patrullaje en la móvil PL-7698, en cuyo vehículo iba el S3 PNP Gilber Oscar Quispe Medrano (conductor), el S3 PNP Diego Armando Laquisse Coila y el S3 PNP Luis Fernando Ppacco Bustinza (operadores).

Interceptaron a dos camionetas, cuando atacaron al personal policial con ráfagas de disparos de armas de fuego, los miembros del orden de inmediato repelieron el ataque. Los maleantes huyeron en sus vehículos, los que recibieron impactos por doquier de las fuerzas del órden.

Producto de este ataque resultó con lesiones graves el S3 PNP Luis Fernando Ppacco Bustinza (25), quien falleció a pocos minutos con un impacto de bala en el tórax.

CAMIONETA

La policía de Ananea y Rinconada ejecutaron el plan «Cerco», hallando a unos 5 kilómetros del lugar del ataque, la camioneta marca Toyota Hilux color azul, de placa de rodaje C3Q-836, la que mostraba orificios por impacto bala; asimismo, tenía las llantas reventadas. Según información de la la Sunarp, dicho vehículo pertenece a Luzmila Vilcapaza Quispe (58), cabe señalar que la camioneta no reporta haber sido robada.

ASALTANTE HERIDO

En el carro, los miembros del orden constataron manchas de sangre, asimismo en su interior hallaron un recibo de luz a nombre de Serapio Masco Hancco, una copia de DNI a nombre de Willington Masco Vilcapaza, evidencias que obran en el representante del Ministerio Público.

2 CAPTURADOS

Ayer en la mañana, efectivos de unidades tácticas se sumaron a la ubicación de los criminales. Se capturó a Willington Masco Vilcapaza (34) en La Rinconada, el mismo que presenta en el dedo pulgar izquierdo, una herida producida por arma de fuego. Este confesó su autoría y dijo que era conductor del vehículo incautado.

Horas después, el personal policial de la Comisaría de La Rinconada, por inmediaciones de la plaza 3 de Mayo de

La Rinconada, realizó un operativo, interceptando una motocicleta sin placa de rodaje, quien. El piloto pretendiendo huir, pero cayó a unas cuadras. Era Juan Carlos Masco Vilcapaza, hermano del primer detenido, y tenía una munición en uno de sus bolsillos.

LOS CÓMPLICES

El sospechoso está intervenido como presunto autor junto a su hermano Willington Masco Vilcapaza (34). Los policías lograron que estos confiesen el acto y delaten a sus secuaces, quienese se llamarían: Silvestre Yovany Quispe Vilcapaza (26), Henry Nina Luque, y a las personas de alias “Harry”, “Chelas”, “Narco” y otros que serán identificados posteriormente.

Aunque el parte policial indica que los dos acompañantes del finado, solo sufrieron lesiones, entre los policías indican que uno de ellos presentaría herida de bala, lo cual no fue confirmado.

La detención del resto de la banda sería cuestión de tiempo.

Salir de la versión móvil