A balazos un grupo de marcas arrebató 20 mil soles a un cambista que estaba a punto de ingresar a su vivienda, ubicada en la avenida Emancipación del pueblo joven Ampliación La Tomilla, en el distrito de Cayma.
El agraviado contó que hace años él y su hijo trabajan como cambistas. La tarde del martes tras terminar su jornada laboral abordaron su vehículo para dirigirse a su vivienda.
A las 18:20 horas llegaron a su inmueble y Víctor V. P. (52) descendió del vehículo para recoger su mochila, que estaba en el asiento posterior. Fue en ese momento que dos sujetos con pistola en mano bajaron de un auto rojo Hyundai I-10. Al percatarse del asalto, Víctor empieza a correr.
Las cámaras de seguridad de una tienda captaron todo el atraco. «Rateros, rateros…», se le escucha gritar al hijo del cambista, mientras que su padre es perseguido por dos delincuentes. El varón en su huida se tropieza y antes de caer al suelo lanza su mochila con el dinero a una tienda. Pero los hampones lo alcanzan, le apuntan con sus
pistolas y finalmente se apoderan del botín.
Tras el robo, el cambista intentó seguirlos, pero ambos delincuentes realizaron disparos al aire.
Los ladrones escaparon en un vehículo rojo que los recogió tras el asalto, que duro aproximadamente un minuto.
Para la Policía se trata de ‘marcas’, ya que siguieron a sus víctimas. Padre e hijo acudieron a la comisaría de Acequia Alta para denunciar el caso.
Con las características del vehículo que brindaron los testigos la Policía buscó el auto rojo Hyundai I-10, pero el resultado fue negativo.
Personal del área de Robos de la Divincri inició las investigaciones.