Se hacía llamar «El semental del amor», pero sus amigos lo conocían como ‘Maclover’. Mayco Ortiz Huamantuma (37) era buscado por presuntamente asesinar a pedradas al chofer Marcos Alejandro Mamani Blas (46) en la puerta de su vivienda ubicada en el pasaje Francia, pueblo joven La Unión, en el distrito de Socabaya.
Los hechos se remontan al 8 de noviembre del 2021, cuando Marco Mamani se encontraba libando licor en un local ubicado en la calle Vinatea Reynoso de la urbanización Simón Bolívar (JLByR). Y al promediar las 22 horas, Mayco Ortiz y otro sujeto tocan la puerta del local, pero les dicen que ya no había atención, minutos después el chofer tuvo una gresca con ‘Maclover’.
«El muertito le quitó su casaca y luego se escapó. Yo pensé que estaban jugando, porque le hacía los ademanes de olé. Después me enteré que estaba muerto», dijo un testigo en aquel entonces. Cámaras de seguridad registraron cómo Mayco Ortiz persiguió por varias cuadras a Marco Mamani y, tras alcanzarlo, le da dos golpes con una piedra en la cabeza.
Por el fuerte impacto, el chofer cayó inconsciente y tras una hora de agonía falleció en el hospital Goyeneche. Personal del área de Homicidios recabó la información y logró solicitar la detención preliminar por 72 horas para Mayco Ortiz, en ese tiempo se tomará sus declaraciones y se realizará una pericia antropométrica debido a que hay videos donde se le ve al agresor persiguiendo al occiso.
‘Maclover’ fue capturado la tarde del lunes en la calle Valdivia con Sánchez Trujillo (JLByR), luego de ofrecer un concierto chicha junto al grupo ‘Caribeña Corazón Tropical’.