Un agricultor identificado como Sergio I. T. (57), natural de Puno, fue hallado sin vida dentro de un lote ajeno la madrugada de este lunes junto con una botella que contenía una sustancia tóxica.
El hallazgo ocurrió a las 03:00 horas del lunes en la entrada de una vivienda ubicada en el anexo Nuevo Amanecer, Mz. C, lote 7 del distrito de Sama-Las Yaras. Los propietarios del predio identificaron al varón como un poblador de la zona que residía en la Mz. F, lote 2.
Agentes de la comisaría Sama-Las Yaras con personal de Criminalística realizaron las primeras diligencias en el lugar, recogiendo una botella plástica de agua mineral junto al cadáver, que contenía un poco de líquido blanco que despedía un fuerte olor a sustancia química.
Sobre el cuerpo se encontró el celular del occiso, que será revisado para investigar las causas del aparente suicidio. Los agentes aislaron la zona con cintas de seguridad hasta la llegada de la fiscal de turno Elizabeth Espinoza Cosi cerca de las 5:00 horas. La médico legista María Luyo Soto inspeccionó el cuerpo sin hallar lesiones superficiales, para que la fiscal autorice su levantamiento.
La botella fue recogida por agentes de Criminalística que determinarán en su laboratorio la clase de químico que contiene y luego se verificará si la misma sustancia es encontrada dentro del cuerpo luego de la necropsia en la morgue central de Tacna.