Dos ladrones fueron capturados en puntos diferentes de la ciudad tras el robo a una vivienda y un asalto con cuchillo a un escolar, mientras que otro delincuente fue captado por una cámara de seguridad robando a un jugador del club de fútbol Coronel Bolognesi para luego fugar.
En el distrito Alto de la Alianza pobladores de la avenida Aviación grabaron con sus celulares a dos «robacasas» trepando la fachada de una vivienda ubicada en la manzana D, lote 12 y convocaron rápidamente a Seguridad Ciudadana. Los serenos aprehendieron a Pier Michell Torres Delgado (28), natural de Pucallpa, cuando se disponía a abandonar el inmueble y lo trasladaron a la comisaría Alto de la Alianza a las 13:00 horas del lunes.
Casi a la misma hora en la avenida Zarumilla del cercado de la ciudad, un ladrón amenazó a un escolar que salía de su colegio y le robó su celular. Tras una intensa persecución miembros de Seguridad Ciudadana del municipio provincial redujeron al sujeto no identificado, despojándolo de su arma blanca para después ponerlo a disposición de la Policía Nacional.
Por otro lado, el jugador del club deportivo Coronel Bolognesi Farihd Jasahui Peirano denunció que la tarde del domingo, cuando almorzaba con otros futbolistas en la pollería El Pechugón, ubicada en la avenida Bolognesi, un ladrón sustrajo una pistola masajeadora de su propiedad, valorizada en 1500 soles, que utiliz para tratarse los meniscos. La grabación del hurto fue entregada a los agentes policiales de la comisaría Central.