Luego de quedar demostrado que dos venezolanos habían asaltado y robado un celular a un peatón en la ciudad de Puno, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Yoúl Riveros, ordenó que ambos sean recluidos en el penal de Yanamayo por 9 meses, tiempo en que serán procesados por robo agravado.
El 21 de setiembre en la tarde, un peatón se encontraba esperando un colectivo de servicio urbano, en la esquina de la avenida El Sol y el jirón Branden, cuando Gionny Eduardo Primera Herreras (21) y de Alexander José Amaya Bolívar (19) se le acercan pidiéndole una colaboración.
ASÍ FUE EL ROBO
La víctima muestra solo algunos soles que tenía para pagar el colectivo, lo que alteró a los investigados, por lo que lo intimidaron agresivamente para luego arrebatarle el teléfono móvil que traía en su bolsillo, indicándole que eran integrantes de una organización criminal y si se movía, lo iban a lastimar.
Los imputados abordan un taxi y el agraviado escucha que le indican al conductor que los lleve al paradero para ir a Desaguadero, por lo que de inmediato el agraviado se dirige hasta el terminal interprovincial donde los logra ubicar, pidiendo la intervención de la Policía que logra capturarlos, hallándoles entre sus pertenencias el teléfono móvil de la víctima y otro teléfono más, que fue reportado como robado.
‘LANCEROS’
Dichos extranjeros también habrían asaltado a otra persona, pues en posesión de José Amaya hallaron el celular marca Redmi 9C, color negro, cuyo código IMEI 865834051668958/78 al ser verificado en el sistema Osiptel, figuraba como equipo robado el 30 de agosto.