Dos personas fueron detenidas por ayudar a huir presuntamente a un conductor en estado de ebriedad la mañana del domingo, luego de protagonizar una persecución policial.
Los implicados son Juan Carlos Rosales Cruz (29) y Silvia Roxana Huamaní Rojas (23), quienes quedaron a disposición de la comisaría de Ciudad Nueva. El hecho ocurrió la mañana del domingo, cuando los agentes detectaron un vehículo realizando maniobras temerarias por el comité 16 del distrito de Ciudad Nueva.
Los agentes usaron la circulina y un altavoz para enviar señales al conductor, pero este continuó su rumbo y aceleró para darse a la fuga, desatando una persecución por calles y avenidas.
El vehículo se detuvo varios minutos después en la asociación de vivienda San José y fue alcanzado por los patrulleros, encontrándose solo a la pareja dentro del auto. De acuerdo con la tesis de la Policía el chofer habría ingresado rápidamente a un inmueble, mientras que sus acompañantes se quedaron para despistar a los agentes.
La pareja opuso resistencia a la intervención y Carlos Rosales causó daños materiales a un patrullero, por lo que ambos fueron enmarrocados y quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad y para que indiquen la identidad del chofer fugitivo.
Cabe indicar que como antecedente la mujer en el año 2017, cuando era menor de edad, resultó herida en un triple choque originado por un conductor ebrio.