La ejecución de megaobras por parte de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado está contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia de Arequipa. Estas obras se ejecutan con el fin de apuntalar la prosperidad de los pobladores y consolidar el distrito como un gran polo de desarrollo en el sur.
Las obras viales lograrán descongestionar el alto tránsito que tiene el distrito, al ser la puerta de ingreso y salida de Arequipa. Por su importancia podemos mencionar las siguientes: la construcción de la avenida Villa Hermosa, que tiene una inversión de S/ 12 millones; puente y vía Bicentenario, detrás del aeropuerto, que se construyó con S/ 14 millones.
También se tiene un nuevo puente Añashuayco, postensado, con 45 metros y cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta), cuya inversión es de S/ 25 millones.
Además, se ha ejecutado obras viales en 51 pueblos y asociaciones de vivienda, las que por más de 30 años tenían solo tierra y polvo, y hoy lucen calles totalmente asfaltadas. Son más de 150 km de asfalto. Entre ellos también se encuentra el adoquinado de la capital del distrito, La Libertad y Cerro Viejo, así como la construcción de la red de comunicación en la vía Sol Oeste, que descongestiona la vía de Evitamiento.