Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sujeto muere aplastado por pared en su vivienda

Personal del área de Homicidios de la Divincri inició las investigaciones.

Personal del área de Homicidios de la Divincri inició las investigaciones.

La muerte sorprendió a Manuel Alberto Gamero Diaz (51) cuando se encontraba en su vivienda tras ser aplastado por una pared que se desplomó debido a la humedad provocada por el agua que una comisión de regantes soltaría para regar campos deportivos.

La tragedia se registró al promediar las 6:30 de la mañana de ayer en un inmueble ubicado en la segunda cuadra de la calle 28 de Julio en el pueblo tradicional de Paucarpata.

Yovi Lajo, dueña de la vivienda, contó que tras escuchar el fuerte ruido de inmediato corrió a ver lo que había pasado, llevándose la terrible sorpresa de encontrar a Manuel Gamero debajo de una pared que contenía piedras y lodo.

“Yo estaba en mi cuarto. Y cuando escuché el ruido salí y la pared ya había caído sobre mi inquilino, que momentos antes me dijo que saldría a ver debido a que el agua estaba filtrando a la casa”, manifestó Yovi Lajo.

Hasta el lugar llegaron serenos de Paucarpata y bomberos, quienes después de más de 30 minutos lograron rescatar al varón. «Solo se escuchaba sus quejidos, ya estaba agonizando”, dijo una vecina.
Manuel Gamero aún con vida fue llevado de emergencia al hospital Honorio Delgado, pero falleció durante el camino.

El cadáver fue internado en la morgue para la necropsia de ley. Luego fue retirado para ser velado en la misma vivienda donde ocurrió la desgracia. Familiares pidieron que el caso se investigue, pues aseguran que la muerte de Manuel Gamero se pudo evitar.

Salir de la versión móvil