La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional intervinieron este viernes el municipio distrital de Ciudad Nueva por una presunta sobrevaloración en la compra de maquinaria pesada que además habría llegado averiada.
De acuerdo con la denuncia, el 31 de agosto el municipio abonó un millón 69 mil 900 soles a la empresa Edilmaq SAC por la adquisición de un cargador frontal para la obra de «Mejoramiento de los servicios de mantenimiento de infraestructura pública, ejecución de obras y atención de emergencias del municipio de Ciudad Nueva», con el requerimiento n. 0000114-2022, pero la maquinaria se malogró a los pocos días.
El cargador frontal de modelo 821E fue trasladado específicamente a la obra de mejoramiento del estadio «La Bombonera», donde el 9 de septiembre presentó una fuga de aceite. De acuerdo con el personal de la Unidad de Equipo Mecánico, el 12 de setiembre el cargador presentó una fuga aún mayor y el 13 de setiembre tuvo un desajuste de contrapeso posterior del parachoques por sus pernos sueltos, que paralizó su funcionamiento.
La empresa Edilmaq comunicó que esas averías no se encuentran en el contrato de garantía, por lo que el cargador se encuentra inutilizable, retrasando el avance de la obra y también el uso de otras maquinarias.