Las próximas autoridades de Tacna deben ser verdaderos líderes de servicio a la población capaces de solucionar las brechas sociales en medio de la actual crisis económica y de corrupción que vive el país, sostuvo el sacerdote Israel Orosco Zambrano, vicario del santuario del Señor de Locumba.
Dijo que ante el desafío electoral que se presenta para los peruanos por los comicios del próximo 2 de octubre, confía en que todos formen parte de una jornada cívica y de conciencia para elegir a los mejores candidatos. “Que se busque el bien común y no los intereses particulares de las próximas autoridades”, indicó.
El religioso hizo un llamado a unir esfuerzos para lograr el cometido de estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía. “En estos tiempos de crisis necesitamos líderes que unan esfuerzos para buscar soluciones reales y no solo queden en promesas”, manifestó.
“El Señor bendecirá las gestiones y sobre todo a las autoridades que estén al servicio del pueblo”, añadió Orosco. “Muchas veces los pobladores no están satisfechos, pero hubo esfuerzos. No es fácil satisfacer demandas de grupo sociales, y tal vez hubo cosas pendientes que las nuevas autoridades retomarán en la lista de pendientes”, acotó.
Al referirse a las autoridades que serán elegidas el 2 de octubre, señaló que cada alcalde y el gobernador regional de Tacna deberán tener la capacidad de discernir cuáles son los problemas más urgentes que atender.
“Tienen que hacer una lectura de las necesidades más inmediatas y asesorarse con gente que busque la viabilidad de proyectos y soluciones concretas, y sobre todo estar más cerca del pueblo”, comentó.