La Policía logró la desarticulación de una banda que se dedicaba a los asaltos al paso y que se habían convertido en el terror de transeúntes y estudiantes que eran sus principales víctimas.
INFRAGANTI
Al promediar las 2:15 p.m., mientras se desarrollaba una actividad al interior del coliseo cerrado de Puno, dos sujetos aprovechaban la presencia de personas para robar sus pertenencias, una joven se dio cuenta que le habían sustraído su celular y de inmediato pidió auxilio, al lugar acudieron agentes del grupo Terna quienes intervinieron a un sospecho y al hacer una rápida búsqueda hallaron un celular escondido en su cintura, la víctima de inmediato lo reconoció, casi al mismo tiempo se percataron que otro sujeto, su cómplice, intentaba abandonar el coliseo siendo también intervenido.
IDENTIFICADOS
Los agentes identificaron a ambos sospechosos como Jorge Portugal Mendoza (28), alias el “Chato” y Roger Napoleón Carcasi Alanoca (32), alias el «Muerto»; según la Policía, ellos integrarían la banda delincuencial «Los Wichos», que se dedican al hurto, robo, asalto al paso y cogoteo. Además les hallaron otro celular reportado como sustraído. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones.