La ola de robos sigue imparable en las noches y madrugadas en la ciudad de Puno; en las últimas horas se reportaron al menos tres hechos de delincuencia que en algunos casos fueron frenados con la participación de ciudadanos y taxistas.
CASI LINCHADO
La vecina identificada como Martina Vilca, alertó que al promediar las 3:00 a.m. sujetos habrían ingresado a su vivienda ubicada en la esquina de los jirones Primero de Mayo y Túpac Amaru, logrando atrapar a uno de ellos que aparentaba estar ebrio, iba a llevarse ropa, juguetes, peluches, lavadores y un balón de gas.
Los vecinos de la zona y la agraviada casi linchan al sujeto desnudándolo y haciéndolo pasear con un letrero pegado indicando «soy ratero»; finalmente fue rescatado por personal de patrullaje integrado y llevado a la Comisaría, aunque el vecindario desconfiaba del actuar policial señalando que estos delincuentes luego vuelven a salir a las calles.
TAXISTAS APOYAN
En otro hecho más temprano, el sujeto identificado como Walter Estaña Llanque asaltó a la menor M.Y.H. (17)por la zona del tobogán en el Jr. Progreso cuando retornaba a su casa, arrebatándole su celular junto a otros 3 cómplices y luego escapó, algunos taxistas lograron seguirlo y lo atraparon en la esquina del Jr. 29 de Junio con el Jr. 17 de Julio, luego lo llevaron a la Comisaría.
En otro hecho casi similar en el Jr. Chucuito, cerca al Jr. Tacna, algunos taxistas lograron retener a un sujeto que le había sustraído la billetera a otra persona que se encontraba durmiendo ebrio en la vía pública, también fue detenido luego y llevado a una dependencia policial.