La Policía Nacional tiene un 50% de avance en las investigaciones para ubicar al vehículo que fue utilizado para atropellar a Ercila Amaya de Enriquez (65) y su hija Rubby Enriquez Amaya (43). Ambas lamentablemente perdieron la vida debido al fuerte impacto que se suscitó el domingo 11 de septiembre por la noche.
El jefe de la unidad de prevención e investigación de accidentes de tránsito de la PNP, Walter Choque Gutiérrez, pidió a la población no tener miedo de brindar información sobre el paradero del auto de color gris oscuro metálico, el cual tendría como año de fabricación entre 1990 y 1995. A fin de garantizar la seguridad de los posibles informantes puso a disposición de las personas su propio número de teléfono.
«La Policía viene realizando denodados esfuerzos para poder dar con el vehículo. Tenemos un 50% de avance, pero el otro 50% sería de mucha utilidad la ayuda de la ciudadanía, porque conocen de este vehículo pero tienen miedo de informar por temor a represalias», indicó el capitán, quien agregó que las imágenes de las cámaras de seguridad privadas que recibieron vienen pasando por un proceso de mejoramiento de calidad para determinar con mayor exactitud los detalles del auto.
DATO VERIFICADO
De acuerdo a la información proporcionada por el testigo presencial del accidente en la avenida Cristo Rey, la placa se inicia con las letras BK. Entre las hipótesis que manejan los agentes es que el propietario se encontraba libando licor en el sector de Ciudad Perdida y se dirigía al distrito Gregorio Albarracín.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el conductor sea un miembro de la Policía Nacional, explicó que todo se encuentra en proceso de investigación. Además se destinó a personal policial de mayor experiencia en el caso ante el pedido de los familiares de las víctimas.